Revolution

 

 

 

Revolution está basado en la idea conceptual desarrollada por el grupo de percusión MASPERCUSION. La percusión, la música y la necesidad de comunicación están presentes en nuestros sentidos desde los albores de la humanidad. Incontables momentos en nuestra historia son los que los tambores, el ritmo y la danza han jugado un papel crucial en el desarrollo de nuestras habilidades y capacidades. REVOLUTION, quiere son su contenido, mostrar una visión atemporal y con criterio de que nuestro sino, lejos de acercarse a las tendencias separatistas de nuestros instintos, debe regresar al origen. Una evolución hacia nuestras entrañas, valorando lo ancestral, artesanal y visceral. Es donde, una vez más, entra la fuerza del tambor, su energía y su sinergia con la danza. De ahí que el espectáculo busque que el espectador vibre con los sonidos, viaje por el espacio-tiempo y dance en sensaciones, texturas e ilusiones.

 

 

CONTEXTO ARTÍSTICO:

Espectáculo guiado por la evolución de la música y la danza, donde, desde momentos más intimistas y personales hasta momentos de gran potencia musical, se verán reflejados en esta maravillosa e innovadora puesta en escena para todos los públicos.

La Percusión y Danza, desde siempre unidos, toman un papel principal durante la propuesta del espectáculo. En sinergia con otros instrumentos musicales y material multimedia, el resultado es un viaje por diferentes momentos y lugares de nuestro universo.

Este nuevo concepto musical surge de la estrecha relación entre dos universos artísticos como son la Danza Contemporánea y la Percusión.

PROCESO CREATIVO:

El espectáculo nace en finales de 2017, a modo de idea innovadora por parte del incesante creador y percusionista Rafa Navarro junto con MASPERCUSION. Después de la elaboración, selección del repertorio y creación de las líneas conceptuales, surge la necesidad de incorporar danza, instrumentos melódicos y elementos multimedia.

En el 2018 se trabaja en la idea, y junto con los bailarines del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia (lugar donde Rafa Navarro es músico compositor y profesor), se gesta el proyecto y se elabora un itinerario de trabajo hasta que se estrena en el Festival Internacional de Percusión BUM Fest en Slovenia. Debido al gran éxito conseguido fijan una hoja de ruta para realizarlo en diferentes ciudades y posteriormente realizar una gira por USA (Abril 2019l) y China (Agosto 2020).

ARTISTAS:

Percusión: Aarón Cristófol. Raul Martín. Ismael Gómez. Rafa Navarro.

Cuerda:  Guillermo Martín.

Danza: Paula Mellado,Blanca Pérez. Tiago Candeias, Asso Mbye.

A través de una puesta en escena espectacular, Más Percusión nos presenta su nuevo  concierto  didáctico en  formato participativo en donde los alumnos y profesores podrán participar tocando con Más Percusión en determinados momentos del concierto.

Los alumnos podrán interpretar conjuntamente con  Más Percusión obras de percusión corporal, percusión africana, flamenco y batucada, las cuales, serán entregadas con anterioridad al profesorado para prepararlas en clase y poder  interpretarlas  en  directo con Más Percusión.

El proceso de montaje creativo se realizará en el mismo  momento de la actuación.

OBJETIVOS

  • Todos los niños y niñas tienen la necesidad de jugar y de divertirse a través de cuentos. De esta forma satisfacen su necesidad de moverse, curiosear, crear, relacionarse, expresarse, intercambiar vivencias, acciones y pensamientos.Todos los niños y niñas tienen la necesidad de jugar y de divertirse a través de cuentos. De esta forma satisfacen su necesidad de moverse, curiosear, crear, relacionarse, expresarse, intercambiar vivencias, acciones y pensamientos.En definitiva, su necesidad de estar y de vivir en el mundo.
  • Al mismo tiempo, los cuentos son instrumento que socializan, inculcan ideas, creencias, valores sociales, expectativas, necesidad, ofrecen modelos de actuación, enseñan a solucionar conflictos, esbozan un mundo mágico y proporcionan fuente de imaginación y creación.
  • Todos los elementos influyen profundamente en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de vida. Por ello, debemos ser conscientes del importante papel que desempeñan los cuentos en el desarrollo de niños y niñas, hijos e hijas.
  • Colaborar en la implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Sistema de Convivencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fomentar en el alumnado el interés por la lectura, a través de la investigación y la práctica guiada de un lenguaje llamado música.
  • Aprender a utilizar de forma creativa y autónoma las diversas fuentes de información musical (partituras, textos, audiovisuales, etc.), para el conocimiento, apreciación y disfrute de la música.
  • Disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y procedencias como forma de comunicación y como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal.
  • Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música y atender su amplia demanda social.
  • Ofrecer a todos aquellos jóvenes una oferta educativa musical a
    través de la experiencia preformativa que es un concierto didáctico.
  • Sensibilizar al alumnado y al profesorado de la gran variedad y gama de posibilidades de expresión de los instrumentos de percusión..

Idea original:  MASPERCUSION

Dirección artística: Rafa Navarro

Coreografía: Paula Mellado/José Lis

Técnico Artístico: M.A. Gálvez de la Hoz.

Diseño Gráfico: Rafa Navarro

Duración. 60 minutos
Infantil, Primaria y Secundaria.
Espectáculo audiovisual en forma de concierto didáctico
Idea original y guión: Maspercusión

Para más información no dudes en ponerte en contacto con Más Percusión.